blog

webphone

Webphone: un sistema de comunicación revolucionario

Ante la creciente demanda de soluciones que atendieran las necesidades de clientes B2C pensamos, ¿por qué no desarrollar un producto propio, orientado a facilitar la adquisición, el tratamiento y la conversión de potenciales clientes? ¡Somos Ipglobal! Desarrollamos tecnología, ¡Hagámoslo! Y así nació Webphone.

¿Qué es Webphone?

Webphone, es una plataforma de gestión de leads que centraliza, gestiona y mide las comunicaciones con clientes a través de múltiples canales.

La solución funciona como una importante herramienta de apoyo a la conversión, pues no solo ofrece todo lo necesario para conocer la procedencia de los leads y sus intereses sino que además, permite aumentar significativamente el nivel de compromiso al facilitar la atención inmediata de los clientes durante el proceso de venta, justo en el momento en que el usuario lo requiere, lo que se traduce en un importante aumento de las ventas.

Pero ¡Esto no es todo!

Webphone es también un registro de datos que nos permitirá ganar inteligencia sobre nuestro negocio, pues almacena toda la información recogida, dándonos acceso a informes y estadísticas que facilitan el análisis y la medición.

Conocer mejor a nuestros usuarios y los resultados de nuestras acciones, hará más sencilla la labor de aumentar la efectividad de nuestras campañas de marketing.

webphone

Ventajas de utilizar Webphone

Webphone te ayuda a crear experiencias de usuario personalizadas, que potencian la relación con tus clientes, mejoran la percepción de tu marca y hacen crecer tu negocio. Además, destacamos las siguientes ventajas:

 

  • Aumenta las posibilidades de conversión: ofrecer asesoramiento personalizado a tus clientes, justo cuando lo demandan, mejorará su nivel de compromiso y satisfacción e impulsará tus ventas.

 

  • Maximiza la eficacia de tus acciones de marketing: Webphone recopila y almacena información clave que podrás analizar para mejorar la toma de decisiones, conocer mejor a tus clientes y, en definitiva, aumentar la efectividad de tus campañas.

 

  • Mejora el ROI: Webphone proporciona diferentes funcionalidades que te permiten crear estrategias de marketing y ventas realmente eficientes. Soluciones como el Smart Call Tracking facilitan el seguimiento de los leads y ayudan a conocer qué campañas ofrecen mejores resultados. Otras, como el enrutamiento inteligente de llamadas, facilitan que los leads puedan ser atendidos por el agente adecuado, aumentando así tus posibilidades de venta.

 

  • Aumenta la retención de clientes: La inmediatez que proporcionan herramientas como el click to call o el chat,permite ofrecer ayuda y generar confianza cuando los clientes más lo necesitan, evitando que abandonen el proceso de compra.

¿Por qué Webphone?

Webphone es una solución que te acompaña durante todo el ciclo de vida del lead, desde la captación hasta el cierre de la venta y te proporciona las herramientas y funcionalidades necesarias para poder gestionar el Customer Journey de los clientes eficazmente.

Trabajar con Webphone, ayuda a las empresas a identificar oportunidades de venta en sus procesos internos y a implantar soluciones que ayudan a vender más y mejor. Además, se puede integrar con gran facilidad con otras herramientas de marketing y ventas de uso habitual en la mayoría de los negocios, de manera que se puede disponer de toda la información en el lugar que más nos convenga y maximizar así el rendimiento de nuestros equipos de trabajo.

WEBPHONE

¿A quién va dirigido Webphone?

Webphone es la solución perfecta para las empresas que desean incrementar la rentabilidad de su canal online y aumentar la satisfacción de sus clientes.

La suite de herramientas que proporciona nuestra plataforma resulta ideal para facilitar la labor de los equipos de marketing y ventas de cualquier negocio o sector.

Gracias a Webphone, impulsar la captación de leads, mejorar las ratios de conversión a venta o analizar resultados, resulta más sencillo.

Nuestros clientes, no solo alcanzan sus objetivos de venta con mayor facilidad, sino que consiguen optimizar en gran medida los flujos de trabajo, con la consiguiente reducción de costes y ven incrementado significativamente el nivel de compromiso de sus clientes, lo que se traduce en una importante mejora de la percepción de marca.

 

Sin duda, apostar por Webphone permitirá a cualquier empresa mejorar su estrategia de marketing y ventas, comunicarse con tus clientes en el momento preciso, optimizar el rendimiento de la inversión o disponer de información relevante para su negocio, que permita tomar las decisiones adecuadas en tiempo real. – Marta Garcia

webphoneWebphone: pasado, presente y futuro

 

Me gusta trabajar en Webphone porque es un proyecto que no para de crecer, es decir, continuamente nos vamos adaptando a las demandas o necesidades que detectamos en los clientes. – Marta Garcia

 

¿Qué destacarías del proyecto desde su inicio?

Marta Garcia, Customer Care & Sales Operations en Webphone nos cuenta los inicios de Webphone hace más de 10 años.
Comenzamos siendo una herramienta de click to call y hemos ido evolucionando hacia lo que somos actualmente, una plataforma de lead management que cumple con las expectativas de clientes en sectores tan variados como banca, seguros, educación, retail, travel, etc.
Destacaría el paso de click to call a herramienta multicanal. Combinar el uso de voz, chat y vídeo permite ofrecer una atención sobresaliente a los clientes pues los agentes de venta pueden interactuar más y mejor con los usuarios. Como cliente, no te quiero contar la de veces que me habría gustado que me echaran una mano para cubrir algún formulario horroroso, por poner un ejemplo.

 

¿Definir Webphone en una frase? El sistema que revoluciona la comunicación con tus clientes. – Fabio Bermúdez

¿Cuál es el futuro de webphone o donde ves su evolución?

Fabio Bermúdez, Product Manager en Webphone ha visto echar a andar y crecer el proyecto desde sus inicios y nos da su punto de vista sobre el futuro de la plataforma:

«La verdad es que el futuro de Webphone siempre estará ligado a la venta, a la inmediatez, a la satisfacción de los usuarios, a crear experiencias diferentes pero la idea inicial de la que ha partido, que es la de ayudar a los negocios a crecer (ahora más que nunca) es y será el centro y hacía donde debe evolucionar Webphone.
El escenario actual está en constante cambio y nosotros con él. Si nos fijamos, cada vez los usuarios y clientes son más exigentes y todos queremos tener todo accesible en único lugar. Es ahí donde veo el futuro, poder administrar todo desde un solo lugar y manejar los diferentes canales de ventas, gestión de campañas, leads y clientes. Todo ello aprovechando la potencia de la tecnología actual que tenemos a nuestro alcance.

 

Es un reto ilusionante y altamente complejo, estamos preparados para afrontarlo.