¿Qué lee el equipo de Ipglobal?
El 23 de abril se celebra el Día del Libro de forma internacional. Con motivo de este fecha, el equipo de Ipglobal comparte sus libros de cabecera: los libros que nos han marcado, que siempre queremos releer o sencillamente el último que ha estado en nuestra mesilla de noche.
Miguel Cidre, SEO Specialist: “La muerte del comendador” de Haruki Murakami(2017)
Murakami vive entre la fantasía y la realidad todos sus libros, nunca sabes con qué te va sorprender. Me gusta sumergirme en una historia de relaciones personales muy profundas para luego vivir una experiencia fantástica a través de la increíble forma de narrar que tiene Haruki. Recomiendo en realidad todos sus libros porque cuanto más lees sus historias más te gustan las siguientes y siempre tiene una forma de sorprenderte.
Pepe Mansilla, Content Manager: “El mapa y el territorio” de Michel Houellebecq (2010)
Leer una novela de Houellebecq equivale a empacharse de cinismo, sarcasmo, ironía y desolación con una cuchara sopera. Aunque también recomendaría “Las posibilidades de una isla”, “Sumisión” o “Ampliación del campo de batalla” por la manera en la que retrata a nuestra sociedad narcisista, decadente y autorreflexiva, en el “El Mapa y el territorio” ocurre un acontecimiento que jamás había visto en otras novelas (y que si queréis descubrirlo, tendréis que comprobarlo en sus páginas).
Ana Vilar García, Content Specialist: “Jayne Eyre” de Charlotte Brontë (1847)
Tengo una debilidad especial por las novelas inglesas de este periodo, pero Jane Eyre reúne todo lo que me gusta encontrar en un libro: la trama es entretenida e interesante, las técnicas narrativas son creativas, está lleno de referencias culturales y el contexto en el que fue escrito es simplemente fascinante. La vida y el talento de las hermanas Brontë le da un valor añadido. Todas sus obras te hacen transportarte a esos páramos ingleses casi mágicos. Merece la pena leer cualquiera de sus obras solo por la valentía de haberlas escrito.
Santiago López, Web & App Developer: “Demian” de Hermann Hesse (1919)
No es de este año, de hecho, CUMPLE 100 añazos muy bien llevados. Se trata de Demian, de Hermann Hesse (mi autor fetiche). Un libro de lectura fácil que, a medida que avanzas por sus páginas, te va activando cosas en tu mente que ni imaginabas que podrías pensar. Trata la filosofía como en sus orígenes, planteándote las preguntas más básicas de la existencia y ayudándote a encontrar la respuesta. Todo ello con la simple historia de unos jóvenes con los que te vas identificando durante todo el libro. Debería ser de lectura obligatoria, puede que así la gente se cuestionase algo más la realidad.
Sheila Cabanas, Developer: “La desaparición de Stephanie Mailer” de Joël Dicker (1994)
Después de quedarme totalmente enganchada con “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, en cuanto me enteré de que Joël Dicker había publicado “La desaparición de Stephanie Mailer” me lancé a comprarlo, y una vez más no defraudó. Un libro que te mantiene con intriga de principio a fin, donde crees haber resuelto el misterio 10 veces pero siempre te sorprende con un giro inesperado que echa por tierra todas tus elucubraciones.
Antonio Cambados, Senior PHP & Web Developer: “La muerte del padre” de Karl Ove Knausgård (2009)
Se trata del primero de los tomos autobiográficos de Knausgård, de un total de 6, en el que expone sin tapujos sus frustraciones presentes y pasadas, aprovechando como hilo conductor la muerte prematura de su padre a manos de la bebida.