Ha nacido un Versso
Es sabido que los millenials somos amantes de las conversaciones escritas y los mensajes, pero en ocasiones dirigirse a una máquina cuando tienes dudas, necesitas asesoramiento o quieres una atención personalizada se antoja un tanto impersonal. Para dar respuesta a estas situaciones, nuestra plataforma de gestión de leads, Webphone, dispone de una herramienta integral compuesta por llamadas de voz, video y chat que permite cambiar de canal, a vídeo o chat, sin abandonar la conversación inicial. Esta herramienta permite gestionar hasta los procesos más complejos con la opción de transferir archivos o compartir pantalla para guiar al usuario.
Una de las principales misiones de Webphone es ofrecer el mejor servicio y flexibilidad en la gestión de leads. Por esta razón y, sabiendo que se dan situaciones en las que el usuario no se siente cómodo con una llamada telefónica, o en la que simplemente esta no puede tener lugar, Webphone da un paso al frente con el lanzamiento de Versso, un live chat creado para optimizar la atención al cliente online y ofrecer la libertad de realizar conversaciones exclusivamente escritas con los usuarios.
Como especialistas en desarrollo de producto propio, decidimos crear nuestra propia plataforma de live chat para permitir a nuestros clientes que revolucionen la manera de comunicarse con sus clientes potenciales y usuarios.
¿Qué es un live chat?
Un live chat o chat en vivo es una herramienta digital que permite a las empresas interactuar con los clientes en tiempo real mediante conversaciones escritas. El equipo de Webphone se propuso desarrollar un live chat capaz de dar respuesta a 3 objetivos:
- Aumentar la satisfacción del cliente
- Mejorar la comunicación
- Aumentar las ventas
Un chat en vivo se despliega cada vez que un usuario entra en nuestro site. De este modo, si tiene cualquier duda o consulta puede hablar directamente con un especialista de nuestra empresa y podremos conseguir reducir la tasa de abandono por parte de usuarios con dudas o que no encuentran lo que están buscando y mejorar los ratios de conversión, al poder asesorarles de una forma más personalizada.
La combinación de bots y agentes es perfecta para brindar una experiencia óptima cuando un bot no puede resolver las cuestiones planteadas, o simplemente en el caso de que un agente tome todas las riendas. No debemos tampoco olvidarnos de añadir funcionalidades de lead scoring, esa capacidad de puntuar los contactos, etiquetarlos en base a datos conocidos (y no conocidos) como tendencias de usuarios, histórico de resultados permiten mejorar los procesos y disponer de una herramienta realmente potente.
Versso: la máxima expresión de la inmediatez
Gracias a su sencilla configuración, los usuarios pueden comenzar a descubrir las ventajas de Versso en unos pocos pasos. Bastará con personalizar un widget y añadir el código a las páginas del website donde se quiere añadir este servicio de atención inmediata.
Versso quiere proporcionarle a las empresas la ventaja competitiva de poder crear conversaciones totalmente personalizadas, ofrecer un soporte al cliente en directo, creando así nuevas oportunidades de captar y fidelizar clientes.
Las razones para crear un live chat desarrollado in house fueron:
- Los usuarios quieren inmediatez. Cada vez son más los clientes que necesitan acceso inmediato a todo y ¡ya! y perciben el chat como una opción accesible que siempre está ahí, con alguien esperando al otro lado para ayudarlos rápidamente.
- Exigencia de mayor productividad de los agentes. Los agentes pueden manejar más conversaciones a la vez, lo que aumenta las interacciones con los clientes. Incluso pueden usar distintos canales como el email o el teléfono mientras gestionan conversaciones de chat.
- Gestión de respuestas automatizadas. Con bots o sin bots puedes abordar preguntas sencillas, por lo que es posible que un humano ni siquiera necesite participar y sí lo hagan en las tareas realmente necesarias.
- Reducción de costes. Nos permite gestionar más leads concurrentes por un mismo agente.
- Obtener una analítica de datos más potente. Queremos y podemos proporcionar datos en tiempo real del proceso para obtener una experiencia de cliente positiva y proactiva.
- Servicio y plan de precios adaptados a las necesidades de cada cliente, con la posibilidad de hacer un plan ad-hoc.
¿Qué diferencia a Versso?
Servicio multimarca
Una de las características más destacables de Versso es el servicio multimarca que permite administrar desde un único dashboard o back end solicitudes de chat de múltiples sitios web. Es decir, un mismo agente puede centralizar la gestión de los chats de diferentes dominios que está atendiendo. Esto es especialmente útil para negocios con varias marcas, comercio electrónico o call centers que no tendrían que perder tiempo cerrando sesiones para alternar entre cuentas de chat diferentes.
Transferencia de conversaciones
Conclusión
En la actualidad las empresas y organizaciones necesitan conectar con su público mediante un canal de comunicación adaptado a sus necesidades. Así, podemos afirmar que el público millenial premiará toda comunicación por mensajería escrita en lugar de conversaciones de voz. Es aquí donde Versso ha encontrado su lugar ideal, ofreciendo un soporte rápido y de calidad para generar confianza y lealtad en los usuarios.
El software de chat en vivo ofrece unas ventajas inmejorables, tanto para los clientes como para las empresas. La integración de una herramienta de chat en un sitio web es una inversión inteligente.
Si todavía no lo has probado, el chat en vivo Versso es la herramienta ideal para comenzar a generar leads de calidad y aumentar las ventas de tu negocio.