Coca-Cola Europacific Partners

Digitalizar negocios hosteleros para ofrecer una mejor experiencia y un aumento de las ventas de productos de Coca-Cola.

Reto

Digitalizar negocios hosteleros para ofrecer una mejor experiencia y un aumento de las ventas de productos de Coca-Cola.

Coca-Cola Europacific Partners es una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector del gran consumo y son el embotellador de The Coca-Cola Company. Fabrican, distribuyen y venden algunas de las bebidas más icónicas y queridas.

Coca-Cola y PlaceIn se han aliado para ofrecer una experiencia más ágil y digital a los clientes hosteleros de Coca-Cola.

DESAFÍOS

  • Crear una carta muy experiencial.
  • Impacto en el ticket medio del punto de Venta.
  • Elemento fidelizador del canal.
  • Obtener métricas correctas sobre la carta y la afluencia al local

Estrategia

Para impulsar los resultados se implementó la funcionalidad de PlaceIn Manager, diseñada para disponer de una carta digital más apetecible, vendedora y siempre actualizada, adaptada a las necesidades específicas de cada establecimiento hostelero.

Este producto, personalizado para cada negocio bajo el marco del acuerdo con Coca-Cola, ha contado con las siguientes características:

Personalización

cada carta digital se adapta a la imagen de marca del negocio, incluyendo logotipo, colores corporativos, estilo visual y estructura propia. Además, permite destacar productos estratégicos o sugerencias basadas en el comportamiento de los clientes, lo que potencia las ventas cruzadas y el ticket medio.

Diseño de QR únicos

cada negocio dispone de un código QR exclusivo y reutilizable, lo que permite unificar formatos y eliminar la necesidad de imprimir cartas físicas o diferentes versiones para distintos servicios (barra, terraza, sala). Esto supone un importante ahorro en impresión y mayor control sobre las versiones ofrecidas.

Mantenimiento de la aplicación

se incluye soporte continuo y mejoras funcionales automáticas, asegurando que la carta digital evoluciona con las necesidades del negocio.

Cuadro de métricas de cada negocio

incorpora un panel con indicadores clave como número de visualizaciones, productos más consultados, días/horas de mayor actividad.​

Resultados

+25%

Incremento tasa de conversión Incremento del consumo.

+60%

Tiempos de espera Mejor atención al cliente.

127%

Impactos en el momento del consumo ROI (Rentabilidad sobre la inversión)

+10M

Refuerzo de marca Visualizaciones de cartas digitales