Black Device exhibe su potencial con su nueva web
Tras la reformulación del portal web de Webphone y el lavado de cara en la de Premium Leads, Black Device se ha reinventado con su nueva web, reforzando su proyección internacional y reformulando su branding. La unidad de negocio tecnológica de Ipglobal ha abandonado definitivamente todo vínculo con su anterior denominación comercial (Interaction Factory) y lo ha apostado todo por el negro. Innovación, elegancia, perfección: valores asociados a este color y que resumen la filosofía de Black Device.
Proyección internacional
La nueva web se ha lanzado íntegramente en inglés, una declaración de intenciones de la proyección internacional de la marca. Definido como Technology Lab, la homepage resume brevemente la misión de la empresa, productos, servicios y los clientes y socios con los que ha colaborado, entre los que se encuentran Inditex, ABANCA, Estrella Galicia y Trison.
En la sección de Proyectos podemos visitar uno de los más destacados de los últimos años: el sistema de control de presencia en probadores de tiendas de moda. Una de las colaboraciones más fructíferas entre Black Device y Zara, que ha contado con su implementación en establecimientos nacionales e internacionales, empezando por Coruña hasta alcanzar ciudades de todo el mundo como Tokyo o Nueva York. Otro proyecto destacado lo encontramos en el Digital Signage realizado para la oficina principal de ABANCA, para mejorar la calidad del servicio al cliente a través de soluciones tecnológicas de vanguardia, en amplios espacios abiertos y sin mostradores u oficinas.
En la sección de Servicios encontramos las múltiples disciplinas que ofrece la unidad de negocio, con la posibilidad de combinarse y adaptarse según las necesidades del cliente. Diseño industrial y mecánico, desarrollo de software y hardware, Diseño UX/IU, optimización de procesos de producción… Las posibilidades tecnológicas de Black Device son infinitas, así como su aplicación en sectores de todo tipo.
Por su parte, la sección de Productos cuenta actualmente con tres fichas de dispositivos producidos y configurados por el equipo de Black Device, brandeados con la imagen corporativa. Actualmente, todos ellos están relacionados con la configuración e implantación del sistema de control presencial en probadores virtuales, aunque con el tiempo se irán añadiendo novedades tecnológicas.
El menú de esta web se completa con una sección de Blog con noticias de actualidad, tutoriales y temáticas relacionadas con el trabajo e inquietudes del equipo de Black Device (Raspberry Pi, Digital Signage, MQTT…) y con una sección de Contacto donde se encuentra la dirección de la empresa y un formulario.
Antonio Cotos, responsable de Black Device, nos ha contado un poco más sobre nuestra línea de negocio tecnológica:
¿Cuál es el producto estrella de Black Device?
¿Se podría replicar ese sistema de control de presencia en otros clientes?
Lo que buscamos con el proyecto de probadores, es ser la referencia a nivel mundial de sistemas de control en probadores.
Dar el salto a otras marcas es el siguiente paso en nuestra trayectoria como especialistas en este sistema de control.
Los productos de Black Device están certificados para poder vender internacionalmente. Podrías explicarme ¿qué supone eso, qué implica?
La certificación de nuestros productos nos obliga a cumplir una serie de requisitos técnicos y económicos complejos pues cada país se acoge a normas tanto eléctricas, de seguridad, de radiación, de emisiones, etc, distintas..
- Envío de muestras para laboratorios acreditados y notificados por organismos gubernamentales de ese mercado.
- Pasar una serie de pruebas y ensayos técnicos tanto de compatibilidad electromagnética, como de radiación, emisiones, perturbación de señal, etc.
- Disponer de toda la documentación técnica en el idioma local del mercado (chino, japonés, alemán, árabe, inglés, etc.).
- Inspecciones en fábrica por agentes internacionales varias veces al año para revisar la producción y comprueban listado de componentes y proveedores, entre otros aspectos.
- Y sobre todo, pagar importantes sumas de dinero en cada país, tanto a los laboratorios, como a los intermediarios y gobiernos.
No basta con tener una buena idea, fabricar un dispositivo y hacer que funcione, eso solo es el principio.
¿Qué significa «No conformidad»?
El 85% de las empresas que empiezan a certificar un producto a nivel mundial, el resultado es una NO Conformidad y volver a empezar el proceso.
¿Qué ha logrado Black Device en los últimos años?
Hay varios hitos que hemos conseguido en Black Device que para mí son importantes:
- Mantener un proyecto más de 2 años dentro de Inditex y escalarlo a nivel mundial.
- Competir con empresas multinacionales.
- Ser una de las pocas empresas a nivel español con productos certificados para UL (USA-Canada).
- Desarrollar producto hardware y software desde 0 absoluto, con todo el esfuerzo que esto significa en todas las áreas.
- Especializarnos, hemos alcanzado un nivel de especialización en creación dispositivos muy alto comparado con la competencia.
- Aportar un % elevado a la facturación total del grupo.
¿Qué objetivos buscaba conseguir con esta nueva web?
Queremos tener una web que refleje un poco el espíritu de Black Device, y nos sirva para mostrar al mundo las cosas que hacemos.
La idea es ir mostrando nuevos desarrollos y productos, además de empezar a dar el salto hacia venta online de dispositivos, aunque esto es el siguiente nivel donde necesitaremos crecer en estructura para hacerlo bien.
¿Por qué hacer la web en inglés?
Nuestro idioma debe ser internacional por la proyección que tienen que algunos de los proyectos que sacaremos al mercado.